Científicos nombran nuevos beneficios de la lactancia materna

Se conocen mucho las ventajas de la lactancia: la leche materna contiene anticuerpos que protegen al bebé de enfermedades. Y ahora hay otro argumento a favor de GW.

La Organización Mundial de la Salud llama a la lactancia materna una opción ideal para los bebés. Protege a los recién nacidos de muchas enfermedades, incluida la neumonía.

Científicos estadounidenses publicaron recientemente una lista de enfermedades infantiles, que ocurren más fácilmente o no aparecen al amamantar. Se trata de eccema (dermatitis atópica), infecciones del oído medio, infecciones respiratorias inferiores (por ejemplo, neumonía) y asma, diarrea y diabetes tipo 1.

Y ahora un equipo internacional de científicos ha llevado a cabo un nuevo estudio e identificado otro plus de leche materna para recién nacidos. Resultó que podría proteger a los bebés prematuros del desarrollo de sepsis.

La sepsis neonatal es una enfermedad infecciosa grave que ocurre en los niños en el primer mes de vida. La sepsis representa el 26% de todas las muertes en niños nacidos prematuramente.

La leche materna, como resultó, contiene una molécula especial que desencadena procesos protectores en los intestinos del niño. Y en el caso de la inflamación interna, evita que las bacterias peligrosas entren en el torrente sanguíneo. Al mismo tiempo, es mucho más útil que los antibióticos que matan las bacterias dañinas junto con las útiles.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *