Auto-aplicación: el bebé toma la mama correctamente

Cuando nace un bebé, se coloca en el pecho. ¿Cómo debe solicitar para que el niño tenga la máxima leche sin herir a la madre? ¿Cómo sabe mi madre cómo hacerlo? ¡Resulta que el niño se conoce a sí mismo! Hay un conjunto de reflejos que ayudan al bebé a tomar el pecho exactamente como debería, para no causar dolor a la madre y obtener la máxima leche. Se pueden utilizar mientras el bebé todavía es joven para lograr la aplicación adecuada, así como al dar el pecho – con el fin de convencer al niño de tomar el pecho si se niega, o incluso dos meses en el ojo no vio (especialmente se relaciona con prematuro). Esta técnica generalmente se activa después del parto, a menos que el bebé esté intoxicado con medicamentos y alegre. Funciona con niños de hasta 3-4 meses, especialmente con bebés prematuros, cuyos reflejos se despiertan más tarde. A menudo se utiliza en los Estados Unidos. La consultora que ha hecho grandes avances en la aplicación de esta técnica es Christina Smiley. Como ilustración de la técnica, cito las tomas de parada de un maravilloso video creado por Ameda (ver enlace al video a continuación).

Técnica

Lleva a un niño, tranquilo, hambriento, pero no demasiado, y no duerme. Mi madre también está tranquila, separada de todos los problemas, sentada cómodamente reclinada (por ejemplo, en una silla). La madre sostiene al niño, habla con él, lo acaricia, le mira a los ojos, piensa en lo hermosa que es su hijo. El niño está desnudo (excepto el pañal o completamente desnudo). También puede desabrochar la ropa del bebé para mantener el contacto piel con piel, pero es mejor, por supuesto, un bebé desnudo o sólo en un pañal.
Los pechos de las mujeres requieren atención y cuidados especiales…
No es ningún secreto que la mastopatía es una enfermedad generalizada que afecta a muchas mujeres. Pero no todo el mundo sabe que su desarrollo puede ser el trasfondo para la aparición de más graves…

La madre se pone al bebé verticalmente entre los pechos, la cabeza por encima del pecho. Los pechos de la mamá están desnudos (¡es muy importante que un niño desnudo esté adyacente al cuerpo de la madre desnuda!). Mamá reclinada, necesariamente lo apoya firmemente por el y las caderas, con su otra mano sobre los hombros (¡pero no detrás de la cabeza!), creando una atmósfera segura. El niño siente que su posición en el espacio es estable. Que está a salvo. Mamá disfruta del bebé. Se comunica con él cariñosamente, con amor. Acariciando – con toda su mano, no con los dedos. Así que miente, sintiendo el amor de su madre, la unidad con ella, la aceptación de ella, la interacción suave, algún tiempo. Tal vez 5 minutos, tal vez 40 minutos. Si hace frío, puede cubrir a la madre y al niño con una manta en la parte superior. Es muy importante que la madre y el niño disfruten el uno del otro, estén bien y cómodos, nada se moleste.

Entonces el niño, emocionado por la fantástica cercanía con la madre, el olor de su cuerpo, el tacto, el olor de la leche, agrupado (piernas y manijas prensas), significa que se está preparando para la alimentación. Comienza a clavándose la cabeza a su madre en busca de pechos. Comienza a desplazarse un poco hacia los lados y hacia abajo, continuando golpeando a su madre. Mamá le ayuda a cambiar, pero no mucho. Su madre lo anima con su voz, lo apoya, manteniendo una posición segura, y al mismo tiempo la libertad de movimiento, especialmente la cabeza. No la madre lleva, pero el niño lleva – que incluye sus instintos innatos de encontrar pechos. Poco a poco se desplaza hacia abajo y encuentra un pezón en el olor de la leche. El pezón toca el labio superior del niño, luego abre reflexivamente la boca de par en par y lo toma. Es muy importante que el niño lo haga él mismo y a voluntad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *