Как происходит кормление грудью

aplicar al bebé en el seno. Los resultados más comunes son un niño inquieto, hambriento y enojado (que puede renunciar a los senos), aumento de senos, y posiblemente un bloqueo de los conductos de la leche y la reducción de la producción de leche. Además, puede producirse inflamación e incluso agrietamiento de los pezones.
La mayoría de estos problemas se pueden prevenir si la madre entiende cómo se produce la lactancia materna.

Anatomía de los senos
1 – Vía Láctea
2 – Acumulación de leche
3 – Tejido graso
4 – Tejido de apoyo
Los senos de las mujeres son una estructura compleja que consiste en tejido glandular rodeado de tejidos de apoyo y grasos. El tejido de las glándulas consta de 15-25 secciones ramificadas.
Las células productoras de leche (alvéolos) están en forma de haces al final de cada sección y están rodeadas de células musculares lisas. Desde cada sección hasta el seno lechoso, situado detrás del pezón, conduce un conducto de leche. Cada conducto tiene su propio agujero al final del pezón.

Producción de leche

1 – Células productoras de leche
2 – Células musculares
La producción de leche es causada por la hormona prolactina, que se secreta en el cuerpo de la madre cuando el bebé chupa la mama.
Cuanto más estimula el niño el pecho, más leche se produce. Es imposible «vaciar» la mama, porque las células producen leche constantemente. La eliminación completa de la leche apoya su producción constante.
Si el tiempo de alimentación es limitado ya sea porque el niño no tiene acceso a la mama o porque el niño es retirado de la mama antes de que termine de alimentarse, la producción de leche no se puede estimular lo suficiente.

Asignación de leche

El reflejo de la «oxitocina» o secreción hace que la leche fluya – o vierta – a los mamíferos senos paranasales detrás de los pezones y se reúnan allí. Cuando un niño chupa el pecho, el tacto de su boca al chupete y la taza chupadora envía impulsos nerviosos a la parte posterior de la glándula pituitaria, lo que provoca la liberación de oxitocina en el torrente sanguíneo. Esto provoca la reducción de las células de mioepithel alrededor de las células productoras de leche y la liberación de leche. Al principio, esto sucede como un reflejo incondicional a la estimulación puramente física. Más tarde esto se convierte en un reflejo condicionado, luego se convierte en un reflejo condicionado, cuando la mirada al niño, los pensamientos sobre él o su llanto pueden estimular el flujo de leche.
Si la madre carece de confianza en su capacidad para amamantar o está muy alterada, su reflejo de oxitocina puede ser deprimente, pero esta condición es sólo parcial y temporal y puede ser superada.

Succión de leche

A diferencia del pezón en la botella, el pezón femenino en sí no contiene leche. Para chupar la leche, el niño debe presionar la leche con la boca en los senos paranasales del mamífero detrás del pezón. Este movimiento de «leche» de la boca del niño sólo es posible cuando se aplica correctamente a la mama.
Si el niño no es estimulado para abrir la boca de par en par y agarrar el tejido mamario con la boca llena, y permitirle chupar sólo el pezón, como si se tratara de un pezón, el niño no recibirá la leche disponible en el pecho y no estimulará la producción de más leche.

Aplicar la boca de un niño

Cuando el niño es llevado al pecho, arréctelo para que su pezón en la nariz estuviera al mismo nivel que el pezón, luego toque el pezón de su labio superior. Esto obligará al niño a abrir la boca de par en par y tomar el pecho lleno de boca. El pezón y la mayor parte de la taza de chupar se ocultarán en la boca del niño.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *